SISTEMA DE MISIONES Y GRANDES MISIONES

¿Sabes qué es el Sistema de Misiones y Grandes Misiones?

El Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones se define como un conjunto integrado de políticas y programas que materializan los derechos y garantías del Estado Social de Derecho y de Justicia, ya que es una plataforma de organización, articulación y gestión de la política social en los distintos niveles territoriales del país, convirtiéndose en el escudo con que la Revolución Bolivariana protege al pueblo de las desigualdades de la sociedad capitalista.

Este gran Sistema fue creado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con los objetivos de mantener y profundizar el alcance de la política social con mayor eficiencia y eficacia a fin de contribuir a la suprema felicidad social del pueblo, erradicando, así la pobreza extrema.

Otro de los objetivos del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones es el de reorganizar y racionalizar las misiones y grandes misiones en función de las prioridades del nuevo ciclo revolucionario, para eso se crearon las dimensiones de trabajo las cuales son:

1.- Unificación del nivel de dirección nacional, estadal y municipal, es decir, el Sistema contará con una Dirección Nacional (Integrada por un Estado Mayor Ministerial, la Comisión Nacional de Misiones y Grandes Misiones; y por un órgano Técnico dirigido por el INE), coordinaciones estadales, coordinaciones municipales (en algunos casos ejes de municipios) y coordinaciones comunales.

2.- Creación del Servicio Nacional de Información de Misiones y Grandes Misiones, es decir, se trata de integrar los registros y bases de datos existentes en una sola plataforma informática que sirva de instrumento para la planificación, seguimiento y evaluación tanto de la situación de las familias objeto de atención, como de la efectividad de los programas sociales en el cumplimiento de sus cometidos.

El servicio estará compuesto por cuatro núcleos básicos de informaciones:

A.- Identificación y situación de la familia.

B.- Vinculación a las Misiones y otros programas sociales.

C.- Catastro de servicios e instalaciones sociales.

D.- Sistema de monitoreo de la superación de la pobreza.

Entre otras de las dimensiones de trabajo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones están las de reorganización y redimensionamiento de las Misiones Sociales, el fortalecimiento del Tejido Social de las misiones, la Unificación de criterios para las asignaciones económicas y financiamiento de proyectos socio-productivos, la integración de la infraestructura social, así como también la integración del personal y de los recursos operativos.

misiones

 

Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.154, de fecha 19 de noviembre de 2014. Decreto N° 1.394, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerz de Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micro-Misiones. DESCARGA AQUÍ

 

Sigue las cuentas oficiales para mantenerte informado de las actividades del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones:

@vice_social 

@VPterritorial