Gran Toma por la Paz en el Panteón le dio la bienvenida a la Navidad

Este vienes, se llevó a cabo la Gran Toma Navideña por la Paz promovida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), con el fin de fortalecer las iniciativas de prevención integral y la convivencia solidaria, junto a las instituciones públicas y poder popular.

Con un encuentro familiar y cultural desde los espacios del Foro Libertador del Conjunto Monumental Panteón Nacional y Mausoleo de El Libertador Simón Bolívar, se dio inicio al mes de diciembre, “le damos la bienvenida a la Navidad con la bajada del señor Pacheco, tradición nacional”, destacó el Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Una obra de teatro sobre la “Bajada de Pacheco”, sirvió de preámbulo para que el Ministro destacara la importancia de utilizar estos espacios, “para que reine la paz, en una época para compartir y de reconciliación”.

Actividades preventivas

El Titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que “se han realizado más de 50 mil actividades preventivas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, como parte de las políticas ciudadanas en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista”.

Recordó que este 2017, “fue un año de momentos difíciles, de guerra mediática y psicológica, pero logramos la paz, enfrentamos con unidad las batallas y alcanzamos la victoria, por ello llevamos este mensaje, el de la reflexión”.

Asimismo, aseveró que el próximo año 2018, será de sabiduría para afrontar todos los retos que se presenten.

“Hemos querido compartir con el pueblo venezolano, los servidores públicos y dependencias el inicio de la época decembrina, tiempo de familia y de unión”, señaló Reverol.

Al ritmo de navideño

Acompañado de Antonio Benavides, Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Reverol Torres detalló que en el lugar disfrutaron de exhibiciones de la cultura venezolana de distintas regiones y exposiciones de los diversos logros y avances del Frente Preventivo.

Grupos musicales amenizaron el evento con villancicos, parrandas y gaitas, además de la asistencia de la Banda Marchante María Antonia Bolívar, conformada por 60 niños, niñas y adolescentes.

Los más pequeños disfrutaron de juegos tradicionales, elaboración de dibujos, así como, demostraciones de diferentes disciplinas deportivas y actividades recreativas.

R: Mpprijp

_z9a7880 _z9a7678 _z9a7344 _z9a7553 _z9a7256 _z9a7262