PC llevó la obra de teatro “Otto el Terremoto” a niños para sembrar cultura preventiva

La obra “Otto el Terremoto” llegó al plantel educativo Francisco de Miranda de La Carlota, para concientizar a niños y jóvenes sobre los sistemas de prevención sísmica.

Los 502 niños de primaria y educación media, aprendieron de la mano de Protección Civil Nacional, Capital y el Grupo Comunicalle del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) las medidas de seguridad que se deben tener en casa y en el colegio para llevar de manera segura situaciones de riesgo como los terremotos.

El acto estuvo acompañado de risas, aplausos y mucho entusiasmo, mientras los actores recreaban una situación de terremoto y las técnicas correctas, para desalojar adecuadamente una edificación.

En la trama, un personaje llamado Otto, que representa el movimiento de las placas tectónicas de la tierra que produce un terremoto, explicó que cuando se despierta con mucha energía acumulada se estremece y mueve todo a su alrededor, y es por esto que los niños le tenían miedo y salían corriendo tropezando con todo.

Otto al ver eso les enseñó a los pequeños que es algo natural que sucede sin previo aviso y que por ello, es importante contar con un botiquín de primeros auxilios cerca de la salida y evacuar con orden y mucho cuidado para evitar accidentes .

R: Lubel Mier y Teran

Fotos:  Yoneiker Reinoza

obra-otto-el-terremoto-4 obra-otto-el-terremoto-5 obra-otto-el-terremoto-6