Lara contará con sede el VEN 911 para monitorear incidencia delictiva

Con el objetivo de atender las denuncias en materia de seguridad, se construirá una sede del VEN 911 en el estado Lara, informó el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Además, dijo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), contará con una delegación en Cabudare.

Desde la Flor de Venezuela, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, el Ministro también realizó una importante dotación a los organismos de seguridad de la entidad, que contó con 95 motos, una ambulancia, ocho radios patrullas y detectores de metales.

Aseguró que “estamos entregando esta dotación y asumiendo los compromisos del Gobierno Nacional en garantizar la seguridad de todo el pueblo del estado Lara”.

Nuevos policías para la entidad

Reverol anunció que, durante una reunión con la candidata del Psuv a la gobernación, Carmen Meléndez, y representantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se realizará una programación para la formación de 5 mil nuevos policías.

“La policía estadal tiene un déficit de funcionarios en comparación al número de habitantes y es necesario su formación y encuadramiento de estos hombres y mujeres para aumentar el pie de fuerza”.

Aumento de salarios para funcionarios policiales

El titular de Interior, Justicia y Paz, destacó que el presidente Nicolás Maduro, aprobó un importante incremento en la escala salarial de los funcionarios policiales de Lara; igualmente, “se les realizó una jornada de alimentación, para atender también a sus familias”.

Incidencia delictiva

Sobre los índices delictivos, informó que de acuerdo a los análisis aportados por el Observatorio Venezolano de Seguridad, hubo una reducción de 19% en la incidencia delictiva y 16% en homicidio, en comparación al año pasado.

“Hemos estudiando el comportamiento de los nueve indicadores de criminalidad y violencia en el país, que se georeferencian en los ámbitos estadales, municipal y parroquial y ahora se integran los Cuadrantes de Paz, lo cual nos permite tener una visión de su comportamiento”.

R: Mpprijp

Foto: Noeximar Millán

equipamiento-para-cuerpos-policiales-y-de-prevencion-en-el-estado-lara-51 equipamiento-para-cuerpos-policiales-en-el-estado-lara-11 equipamiento-para-cuerpos-policiales-en-el-estado-lara-17