Carabobo cuenta con 273 cámaras de video vigilancia

El sexto VEN 911 del país fue inaugurado este miércoles, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, por el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien estuvo acompañado por Tareck El Aissami, vicepresidente de la República.

“Este centro cuenta con 273 cámaras inalámbricas de video vigilancia y protección, que estarán activas las 24 horas del día, y permiten monitorear las zonas priorizadas donde se registran mayor incidencia delictiva”, detalló el Ministro.

Precisó que, atiende a los 151 Cuadrantes de Paz, en las 38 parroquias que pertenecen a la entidad.

“Este sistema moderno con tecnología de punta permite también la georeferenciación del delito, presentes en los nueve indicadores estudiados en el país, para obtener un análisis minucioso de las incidencias más frecuentes en la zona”, agregó Reverol.

Acotó que el Convenio de Cooperación con la República Popular de China, contribuyó a la construcción de esta nueva sede, la cual tuvo una inversión de más de 12 millones de dólares.

Nuevas sedes del VEN 911

Agregó que, los estados Aragua, Barinas, Sucre y Monagas contarán con una sede del VEN 911, igualmente, cada Eje del estado Miranda, es decir, “en Miranda tendrán cinco pequeños VEN 911, para georeferenciar la incidencia delictiva que se comporta de manera diferente en cada uno de ellos”.

Apuntó que el Ejecutivo nacional aprobó recursos para la construcción de sedes en Lara, Bolívar y Táchira, “cada estado del país tendrá un centro de atención de emergencia para seguir concretando las acciones de seguridad integral”.

Prevención en los Cuadrantes de Paz

Explicó que, en cada Cuadrante de Paz, se instalará el Frente de Prevención que involucra actividades recreativas, deportivas, culturales, alimentación y salud, “su objetivo es masificar la prevención en ese espacio territorial”.

En la entidad también se instalaron 82 botones de emergencia ubicados estratégicamente en lugares públicos, que activarán un sistema de alerta temprana que se encuentra conectado directamente con el VEN 911.

Además, en el centro funcionará una red de ambulancias con 177 equipos de interconexión inalámbrica para un sistema único de comunicación policial regional, que permitirá a los cuerpos de seguridad tener conexión directa en tiempo real, durante las 24 horas.

El Ministro detalló que, “los teléfonos inteligentes dispuestos en los Cuadrantes de Paz tendrán un sistema satelital y los vehículos y motos contarán GPS, a fin de ubicarlos en cada espacio territorial”.

Dotación de organismos de seguridad

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que realizó la dotación de 91 motos para fortalecer el equipamiento y patrullaje de los organismos de seguridad que hacen vida en la entidad carabobeña.

Disminución en incidencia delictiva

Carabobo ha registrado una reducción de 17.7 % en cuanto a incidencia delictiva, en comparación al año pasado, “esto nos impulsa a seguir masificando las acciones de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”, señaló Reverol Torres.

R: Mpprijp

Fotos: Neoximar Millán

nuevo-ven-911-en-carabobo-cuenta-con-273-camaras-de-video-vigilancia-12 nuevo-ven-911-en-carabobo-cuenta-con-273-camaras-de-video-vigilancia-5 nuevo-ven-911-en-carabobo-cuenta-con-273-camaras-de-video-vigilancia-15