Inauguran estadio de béisbol menor y entregan equipamiento a cuerpos de seguridad en Sucre

Este domingo, fue inaugurado el estadio de béisbol menor del Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez, ubicado en la urbanización Brasil de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, que beneficiará a más de 22 mil niñas, niños y jóvenes, informó del Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este estadio forma parte del Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez de la localidad cumanesa, que ya cuenta con una Cancha de Paz, inaugurada el pasado primero de marzo.

“Los vecinos pidieron la construcción de un estadio y luego de 28 semanas, en nombre del presidente Nicolás Maduro, se hace la entrega de esta hermosa obra que servirá para impulsar y fomentar el deporte en nuestra juventud”.

Agregó que, en la localidad se han desarrollado más de 380 actividades preventivas y deportivas, además, se han ejecutado al menos mil 200 acciones por parte del Frente Preventivo de Sucre.

El Ministro destacó que esta iniciativa tiene una inversión de 900 millones de bolívares.

Dotación de equipamiento

El titular de Interior, Justicia y Paz, anunció la dotación de 81 motos para fortalecer el equipamiento de los organismos de seguridad de la región nororiental, los cuales se desplegarán en los 64 cuadrantes de paz.

Dijo que se realizó un diagnóstico a Ejes de Investigación de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) – Sucre, los cuales próximamente se les proporcionará una dotación, para reforzar sus labores. También se dotará a los dos cuadrantes marítimos con lanchas para el patrullaje costero.

“Pronto se anunciará la ejecución de procedimientos especiales en el estado y operativos en sus costas, para garantizar la tranquilidad de los sucrenses”, subrayó Reverol.

Banda Marchante se suman a la prevención

El acto estuvo amenizado por la Banda Marchante Gran Mariscal Antonio José de Sucre, proyecto que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la dirección general de Prevención del Delito, a fin de incentivar a los niños y jóvenes a la práctica de actividades recreativas y musicales.

R: Mpprijp