Mpprijp e instituciones religiosas consolidan Gran Misión Justicia Socialista

Las instituciones religiosas en Venezuela, son los que ayudan a fortalecer la Gran Misión Justicia Socialista en todo el país, así lo afirmó la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Suzany González.

“Es importante que ustedes, que son los representantes de las diversas instituciones religiosas, puedan hacer llegar el mensaje a todos”, manifestó González durante un encuentro con los representantes de las diferentes religiones que están en el país.

Afirmó que el trabajo se hace desde la institucionalidad, además de la sociedad, la familia y todos sus integrantes. “Desde allí podemos hacer que ellos sean los agentes de cambio para una sociedad mucho mejor”.

En ese sentido felicitó la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente de recoger propuestas en lo profundo del pueblo. “¿Cuándo se había visto que se todos los sectores que hacen vida en el país levantaran sus propuestas? Eso es solo posible en Revolución”.

La viceministra de Política Interior recordó que la Gran Misión Justicia Socialista, tiene como vértices de acción: la Expansión y Fortalecimiento por la Paz y la Vida, en él se contempla la articulación de movimientos musicales, culturales, y deportivos a nivel nacional.

Otros vértices son el Sistema de Protección Popular para la Paz, instrumento vital para la vida; las nuevas operaciones humanitarias del pueblo, que integra el nuevo diseño de las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (Olhp), que se encargará de combatir las bandas criminales paramilitarizadas que atacan al país.

Otro vértice  contempla que en las comunidades se crearán las casas de justicia que atenderán los delitos cuya pena sea menor de 8 años. Estos lugares contarán con un Fiscal del Ministerio Público, un juez designado y un Defensor Público.

Como lineamiento especial por el crecimiento de la amenaza del narcotráfico colombiano, se integra en otro vértice el eje que contempla la lucha elevada contra el narcotráfico y el paramilitarismo, que se encargará de incrementar los operativos fronterizos, para frenar el avance del narcotráfico colombiano al país.

“Todos los vértices deben sumar para la prevención. Gracias a los valores que se profesan desde todas las religiones es que podemos ver los cambios en las comunidades”, apuntó la viceministra Suzany González.

La Gran Misión Justicia Socialista fue creada en febrero de este año por el presidente, Nicolás Maduro, con el objetivo de estrechar una alianza de trabajo de los poderes Judicial, Ciudadano y Ejecutivo para la paz y seguridad social.

El jefe de Estado aseguró que la Gran Misión Justicia Socialista cuenta con la participación popular para erradicar la delincuencia.

R: VPISJ

F: VPISJ

religiosa4

politica-interior-2

politica-interior-1