Prevención marcó la pauta en Gran toma Por la Paz y la Vida en parque Los Caobos

La Gran toma por la Paz y la Vida fortalece la prevención del uso indebido de drogas y propicia el buen uso del tiempo libre en niños, niñas, adolescentes y adultos de Caracas, con la puesta en marcha de actividades recreativas, deportivas y culturales, aseguró el General de Brigada, José Ramón Castillo García, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas.
El órgano rector en materia de drogas y sus entes adscritos trabajaron de la mano con la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Guardia del Pueblo y el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Parque Los Caobos del Distrito Capital, para dar cumplimiento al primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), que establece la ejecución de acciones que promueven prevención integral y convivencia solidaria en la ciudadanía.

Castillo García manifestó que, “el desarrollo de actividades de carácter cultural, deportivo y recreativo fortalecen valores, minimizan el riesgo y aumentan los factores de protección en la población, especialmente en los niños, niñas y jóvenes, quienes constituyen el futuro del país. Este sábado, la ONA orientó a más 250 niños, niñas y adolescentes en materia de prevención”.

Recordó que desde que inició el periodo vacacional 2017 han desarrollado 230 actividades preventivas y beneficiado a más de 200 mil personas en el territorio venezolano.

Apoyo escolar

Fabián Navas Bracamonte, estudiante de la Unidad Educativa Nacional Zoe Xiques Silva, agradeció al equipo de la ONA por la labor que han realizado en su escuela; “Su apoyo y dedicación fue de gran utilidad al explicarnos ¿qué son las drogas? y en ¿qué nos convierten las drogas?, lo que nos ha ayudado a prevenir su uso”.

Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones 

Los servicios que presta el Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones (Spnta), fue una de las estaciones dispuestas por la ONA en la jornada preventiva abordada por los visitantes del Parque Los Caobos.

Allí explicaron los niveles de atención y la forma en la que pueden acceder a sus servicios las personas con problemas de adicción.

Cabe destacar que la atención que prestan los especialistas en el Spnta es totalmente gratuita y una vez culminado el proceso de rehabilitación preparan a las personas para su reinserción social, con el fin de brindar al individuo un futuro provechoso junto a sus familiares y seres queridos.

R: Prensa Mpprijp
Fotos: Joel Delgado

prevencion-marco-la-pauta-en-gran-toma-por-la-paz-y-la-vida-6

prevencion-marco-la-pauta-en-gran-toma-por-la-paz-y-la-vida-8

prevencion-marco-la-pauta-en-gran-toma-por-la-paz-y-la-vida-15

general-de-brigada-jose-ramon-castillo-garcia-presidente-de-la-oficina-nacional-antidrogas

prevencion-marco-la-pauta-en-gran-toma-por-la-paz-y-la-vida-1