Instruyen a niños y niñas sobre cómo actuar ante situaciones y fenómenos naturales y ambientales

Niños, niñas y adolescentes caraqueños fueron instruidos sobre cómo actuar ante situaciones y fenómenos naturales y ambientales que afecten al país, con un conjunto de actividades lúdicas y talleres orientados a fortalecer los conocimientos en materia de gestión de riesgos.

En la recta final del Plan Vacacional Comunitario 2017, que se llevó a cabo durante las últimas semanas en el parque generalísimo Francisco de Miranda, la Generala Rosario Navas, viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, supervisó cada una de las actividades desarrolladas y señaló la curiosidad y el deseo de los asistentes por conocer las instrucciones precisas para enfrentar desastres naturales.

“Estamos enseñándoles qué hacer si se encuentran solos y se les presentan algún conato de incendios por averías en aparatos electrodomésticos; es importante conocer la ubicación de los breques para desconectarlos”, precisó la funcionaria.

También se refirió a la forma de actuar antes, durante y después de un sismo; un conocimiento que puede salvar vidas.

Reiteró que desde el más pequeño hasta el adulto mayor deben apropiarse de la mayor cantidad de información relacionada con la gestión de riesgo, pues de esa manera contará con las herramientas adecuadas.

Esta actividad contó también con la presencia de los funcionarios del cuerpo de bomberos, Protección Civil, pero como pilar fundamental las brigadas infantiles y juveniles de bomberos y las Brigadas Ecológicas de Inparques.

R: Prensa Mpprijp.

conocieron-como-actuar-antes-durante-y-despues-de-un-sismo-2 vgrpc-2 actuacion-ante-una-emergencia-puede-salvar-vidas personal-de-proteccion-civil-compartio-con-un-grupo-de-ninos