Niños y niñas de Antímano disfrutan de Plan Vacacional Comunitario 2017

El marco del Plan Vacacional Comunitario 2017 la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), junto al Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), desarrolló una gran jornada deportiva, recreativa y cultural con más de 70 recreadores, beneficiando a más de 400 niños, niñas y adolescentes en el urbanismo Ché Guevara, de la parroquia Antímano de Caracas.

Estas actividades forman parte del 1er vértice de la Gmatvv: Prevención Integral y Convivencia Solidaria, fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida, y los movimientos Somos Venezuela y de Recreadores y Recreadoras, integrado con más de 20 mil recreadores y más de mil preventores en todo el territorio nacional.

El Teniente Coronel Rafael Betancourt, comisionado Nacional de Integración de la Gmatvv, informó que “con el Plan Vacacional Comunitario 2017, aspiramos atender a 3 millones de niños, niña y adolescentes en todo el territorio nacional, con un promedio de 500 niños semanal”.

El Comisionado acotó que, “esta iniciativa disminuye los factores de riesgo y aumenta los factores de protección disfrutando en paz y armonía estas vacaciones de paz 2017”.

Este IX Plan Vacacional Comunitario se estará desarrollando en 300 municipios, mil parroquias y 11 mil consejos comunales. La invitación es a todos los jóvenes a participar en el VIII Reto Juvenil y “Campismo”.

Durante la jornada se desarrollaron actividades: un gesto de amor para los niños con pintacaritas, la ruta del papagayo, juegos tradicionales, deja un mensaje para la paz, clínicas deportivas, bailoterapia, inducción de primeros auxilios y gincanas.

Plan Vacacional Comunitario aspira atender 3 millones de niños en el país

El Plan Nacional Comunitario 2017, es un proyecto que, “aspira atender luego de seis semanas a 3 millones de niños, niñas y adolescentes, con un promedio de 500 mil por semana en el territorio nacional”, expresó  el Teniente Coronel Rafael Betancourt, comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

Resaltó que “hay más de 4 mil puntos en el  país donde se desarrolla la cultura, el deporte, además del ámbito preventivo e informativo”.

Betancourt explicó que el frente preventivo “cuenta con más de 20 mil recreadores y más de mil preventores en Caracas”, el cual está integrado por los entes capacitados sobre temas de seguridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y otras instituciones del Gobierno.

R: Jonhana García

F: Prensa

dgwy31cxyaanp5g-1-copia

dgytr5kxgaauzxa-copia

dgwzlrexoaaf2ad-1-copia

dgy0wvexoaatwyu-copia

dgy5d9awsaahxbc-copia

dgzbae8wsaejipv

dgze1scxkaeghvs