“La Ruta del Papagayo” participa en lanzamiento del Plan Agosto de Escuelas Abiertas

El Teniente Coronel, Rafael Betancourt, Comisionado Nacional de la Integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), durante el lanzamiento del Plan Agosto de Escuelas Abiertas, hizo énfasis en el rescate de los juegos tradicionales y la promoción de los valores sociales.

La actividad se llevó a cabo en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “José Martí”, ubicada en la popular zona de Sarría en Caracas y en donde el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), participó con “La Ruta del Papagayo”, conjuntamente con otros entes del Frente Preventivo adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Durante el evento el comisionado del la Gmatvv, hizo la presentación del Frente Preventivo del Mpprijp a Elías Jaua, vicepresidente para el Área Social y a Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria.

Betancourt indicó que, el personal del Mpprijp es el encargado de esa tarea preventiva, en apoyo con la planificación emanada del Ejecutivo Nacional, para garantizar la paz a la ciudadanía.

El Vicepresidente se mostró complacido con toda la programación y los stands expuestos por los representantes del Mpprijp.

Refirió que “se acabaron los bachilleres sin cupo en Venezuela”. Indicó que el nuevo procedimiento diseñado en los últimos años, sirve para garantizar el cupo en el sistema universitario público.

Por su parte, Hugbel Roa destacó que los bachilleres que deseen ingresar a Programas Nacionales de Formación, serán asignados mediante el Carnet de la Patria.

R: Joswhel Mendoza Perales

Fotos: Joswhel Mendoza Perales

plan-agosto-de-escuelas-abiertas-5-2

plan-agosto-de-escuelas-abiertas-6

plan-agosto-de-escuelas-abiertas-3-1

whatsapp-image-2017-08-08-at-9-57-45-am

whatsapp-image-2017-08-08-at-9-58-09-am

whatsapp-image-2017-08-08-at-9-54-23-am

plan-agosto-de-escuelas-abiertas-2-3