Caminata Familiar 5k y Jornada Deportiva K.O a la violencia por la vida, convivencia pacífica y paz

El próximo domingo 16 de julio se realizará en la ciudad de Caracas, la Caminata Familiar 5k y Jornada Deportiva K.O a la violencia por la vida, convivencia pacífica y paz”, a desarrollarse en el marco del Día del Niño y del Policía.

Así lo informó el comisionado Nacional de Integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Teniente Coronel Rafael Betancourt, durante su participación en el programa “Camino a la Paz”, transmitido este viernes, por Radio Nacional de Venezuela.

Betancourt destacó que, la jornada está destinada a la familia venezolana a fin de promover actividades deportivas, recreativas y culturales que minimicen los factores de riesgo y aumenten los factores de protección. Igualmente, “a enaltecer la labor que tan dignamente realizan los policías en nuestro país a favor de la seguridad y protección de la ciudadanía”, dijo.

Informó que, el inicio de la actividad está previsto para las 8:00 de la mañana desde Los Monolitos en el paseo Los Próceres, con el acompañamiento de las Bandas Marchantes y las Bandas de Guerra de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, y culmina en la avenida Bolívar donde se realizarán diversas actividades recreativas, con grupos musicales y folklóricos, así como eventos deportivos.

En la actividad estarán dispuestos 10 rines de boxeo donde niños y jóvenes, podrán demostrar su destreza en esta disciplina; “grandes atletas venezolanos representantes de este deporte incentivarán a los participantes a continuar con estas iniciativas que los alejan del ocio y promueven la sana convivencia”, aseveró.

Betancourt afirmó que, los ciudadanos contarán con un gran despliegue de seguridad, además de los servicios que ofrecen la Oficina Nacional Antidrogas, Fondo Nacional Antidrogas,  Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas y Dirección General de Prevención del Delito.

100 combates simultáneos

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela a través del proyecto “Boxeo comunitario K.O a las Drogas”, masifica la práctica del boxeo como disciplina deportiva para la prevención integral, con el objetivo de fortalecer los valores éticos y morales, de niños, niñas y adolescentes.

Cinco mil atletas venezolanos se beneficiarán con el proyecto “Boxeo comunitario K.O a las Drogas”; “se entregarán cuadriláteros a las escuelas de boxeo en los estados: Miranda, Cojedes, Portuguesa, Zulia, Mérida y Distrito Capital”, detalló el comisionado.

R: Prensa Mpprijp

caminata-5k