Senades promueve “Madres por el Desarme” para crear conciencia sobre desarme voluntario

Como parte del programa “Un Arma Menos, Una Vida Más”, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), organizó un conversatorio para crear conciencia sobre el desarme voluntario.

“Madres por el Desarme” se desarrolló en el Centro Ambulatorio de Desintoxicación de Adolescentes en situación de consumo, “Luisa Cáceres de Arismendi” (Cepai), ubicado en Petare, estado Miranda.

Más de 35 personas, entre adolescentes y adultos, conocieron que el Plan Desarme es la expresión de la voluntad del Estado de desarmar a la población y garantizar la seguridad de los ciudadanos con el desarme voluntario y la recuperación de armas y municiones por parte de los cuerpos de seguridad. Estos aspectos están contemplados en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones

Durante el conversatorio también se profundizó sobre las consecuencias del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, las cuales modifican las actitudes mentales y físicas de las personas que las consumen.

Cabe destacar que, los participantes agradecieron la presencia del Senades y del personal del Cepai e hicieron énfasis en extender estas actividades a otras instituciones.

R: Joswhel Mendoza

Fotos: Senades