Ministerio Penitenciario y Gran Misión a Toda Vida Venezuela articulan lazos para fortalecer la humanización penitenciaria

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, sostuvo una reunión este lunes 10 de julio con la coordinadora de Integración de Vértices de la Comisión Nacional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Tibayde Hernández, en la que se plantearon proyectos para continuar fortaleciendo el 4to Vértice de la GMATV, dándole profundidad a la humanización penitenciaria.

Durante el encuentro, Hernández catalogó la reunión de muy fructífera, y destacó que el principal objetivo es trabajar conjuntamente para llevar a cabo una integración de proyectos que sean beneficiosos para las y los privados de libertad. Entre los proyectos que fueron planteados están la rehabilitación de las canchas deportivas y la formación familiar en materia de prevención, además del respaldo para fortalecer el Plan Eco-Socialista “Hogares de Paz”.

“La GMATV apuesta a este plan, de la mano con los privados de libertad, en pro de continuar beneficiando a la comunidades. Lo que nos lleva como una misión conjunta, como un sólo Gobierno Bolivariano”, expresó Hernández.

La coordinadora informó que se tiene previsto  realizar otra mesa de trabajo para finiquitar sobre los estados más vulnerables y priorizar en esos centros penitenciarios para iniciar el proyecto del acondicionamiento.

“Estamos contentos y convencidos de lo que ha sido la gestión del Ministerio Penitencio en cuanto a transformar a mujeres y hombres nuevos con el Nuevo Régimen Penitenciario”.

 

Redacción: Andrea Bravo 

FOTOS: MPPSP
penitenciario-2 penitenciario-1