PoliMiranda recibió dotación integral para mejorar resguardo en la entidad

Con una dotación de 12 patrullas y 10 motocicletas, el Gobierno nacional fortaleció la flota de vehicular de la Policía de estado Miranda, cuerpo policial que recientemente fue intervenido, para ser ajustado a lineamientos y estándares establecidos en las leyes.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), General de División Edylberto Molina, en el marco de la intervención del organismo de seguridad explicó que, “la junta interventora, como la nueva directiva y los funcionarios de PoliMiranda, han desarrollado diferentes mesas de trabajo para evaluar las necesidades del ente”.

Además de la dotación de patrullas, el Viceministro destacó que también se hizo entrega de “400 uniformes; 200 pares de botas; 50 paletas detectoras de metales y 50 linternas, en esta primera fase de intervención a la institución”.

“Uno de puntos primordiales es llevar a los uniformados el programa Garantes de la Paz y así brindar jornadas de Mi Casa Bien Equipada y otros beneficios sociales para su mejora laboral”, dijo Molina.

También se evalúan mejoras hacia los jubilados y pensionados de la institución, para que estos perciban los mismos beneficios que los funcionarios activos.

Detalló que se trabajará conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para que hayan más ingresos en el cuerpo de seguridad ya que, “esta policía en 2008 estaba por encima de los 3 mil funcionarios y ahora está por debajo de los mil 500 efectivos”.

Respecto a la situación de los privados de libertad en los recintos de la Policía de Miranda, aseveró que, “eran 272 los recluidos y con el apoyo de la ministra Mirelis Contreras y la junta interventora, se han trasladado 128 privados de libertad hacia la cárcel de San Juan de Los Morros”.

“La intervención sirve para llevar las policías a los estándares que rigen las leyes, como la ley orgánica del servicio de policías, la ley de estatuto del funcionario y sus tres reglamentos, para que en 180 días estas estén acondicionadas”, concluyó Molina.

R: Prensa Mpprijp

F: Visipol
polimiranda-recibio-dotacion-integral-para-mejorar-resguardo-en-la-entidad-19

polimiranda-recibio-dotacion-integral-para-mejorar-resguardo-en-la-entidad-20

polimiranda-recibio-dotacion-integral-para-mejorar-resguardo-en-la-entidad-5

polimiranda-recibio-dotacion-integral-para-mejorar-resguardo-en-la-entidad-7

polimiranda-recibio-dotacion-integral-para-mejorar-resguardo-en-la-entidad-4

polimiranda-recibio-dotacion-integral-para-mejorar-resguardo-en-la-entidad-9

polimiranda-recibio-dotacion-integral-para-mejorar-resguardo-en-la-entidad-18

polimiranda-recibio-dotacion-integral-para-mejorar-resguardo-en-la-entidad-14