Gmatvv y Fundapret recuperan Núcleo Endógeno Simón Bolívar en Coche

Un 80 % de avance muestra el proyecto de recuperación y rehabilitación de las instalaciones físicas del Núcleo Endógeno Simón Bolívar, ubicada en la parroquia Coche, Distrito Capital, dedicada a atacar problemas de drogadicción y alcoholismo en personas en situación de calle.

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas (Fundapret) llevaron a cabo la caracterización de las 40 personas que son atendidas en el lugar: 13 de ellos son de tercera edad y 27 están entre 18 a 50 años, que se mantienen en proceso de rehabilitación.

En cuanto a la infraestructura se realizó la limpieza de las áreas del cine club y comedor, recolección de material sólido chatarra, raspado, frisado y pintura en las de paredes logrando la construcción total de la cocina y el comedor del Centro Endógeno.

Luego de una semana de trabajo, la Gmatvv presenta grandes avances en el desmalezamiento de los jardines; pintura en paredes, rejas y puertas; recolección de escombros, revisión y mantenimiento del sistema eléctrico con la colaboración de Corpoelec.

Se dotó al centro de 8 mesas para comedor y 35 sillas. De igual manera el Sistema de Misiones y Grandes Misiones realizó una donación de artículos de higiene personal y limpieza.

En 12 años el Núcleo Endógeno Simón Bolívar ha atendido alrededor de 14 mil personas con diferentes problemas, de las que 3 mil han salido totalmente recuperadas de su adicción a las drogas.

R: Jonhana García

Fotos: Susana Torres Wagner

nucleo-endogeno-jpg-6

nucleo-endogeno-jpg-5

nucleo-endogeno-jpg-4

nucleo-endogeno-jpg-3

nucleo-endogeno-jpg-1