Juventud venezolana respalda convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente

La gran toma cultural y deportiva de la avenida Bolívar en Caracas, denominada “un millón de globos por la paz”, la juventud venezolana expresó su respaldo al llamado a la Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro.

Integrantes de movimientos sociales, poder popular, estudiantes, así como deportistas, artistas y jóvenes trabajadores disfrutaron de un conjunto de actividades deportivas, culturales y recreativas.

En el evento estuvieron presentes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General Brigada Manuel Pérez Urdaneta, la directora general de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, en representación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (Mpprijp).

Recordemos que, la Asamblea Nacional Constituyente, basada en los artículos 347, 348, 349 expresados en el capítulo III de la Carta Magna, servirá para “ganar la paz, ampliar y perfeccionar la economía venezolana para dejar instalado un sistema post petrolero; así como, constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución”.

También, se fortalecerá el funcionamiento de la seguridad y protección del pueblo; a través de nuevos elementos de justicia severa e impulsar la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en todas sus formas.

Igualmente, los asistentes aprovecharon el momento para lanzar bombas al aire, con el propósito de llevar un mensaje de paz, en rechazo a los acontecimientos violentos propiciados por sectores de la derecha terrorista, quienes han llevado una agenda agresiva en los últimos días.

R: Diana Castro

 

av-bolivar-4

av-bolivar-3

av-bolivar-2

av-bolivar-1