Delito de secuestro disminuyó un 48% en zonas del este capitalino

El comandante de la zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de división Fabio Zavarse Pabón, informó que los despliegues de seguridad desarrollados por el Gobierno nacional en Caracas están dando resultados positivos; “con el Plan Antisecuestro, este delito ha disminuido en un 48%, en las zonas de El Cafetal, Caurimare y Macaracuay”.

Señaló que un contingente de 300 efectivos castrenses, 20 patrullas y 60 motocicletas se desplegaron este fin de semana, en la Comuna Argelia Laya, sector Nazareno de la parroquia Petare, estado Miranda.

También destacó, que estos operativos harán énfasis en los sectores de mayor ocurrencia delictiva como: Redoma El Cristo, Mercado Las Flores, Fechas Patrias, Casco Colonial de Petare y Palo verde.

Parroquia Santa Rosalía con 170 funcionarios desplegados este sábado 

Con 170 funcionarios, 30 motos y 18 vehículos se desplegaron este sábado en el bulevar César Rengifo, sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía del Distrito Capital.

El director general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), M/G Franklin García Duque, supervisó la actividad y recorrió gran parte de la populosa zona. 

Indicó que El Cementerio agrupa cinco Cuadrantes de Paz, donde hombres y mujeres estarán activos para brindar seguridad y resguardo a sus habitantes. 

R: Mariely Jiménez / Fabiana Ibarra

F: Junior Pérez / Henry Aguiar