Prevención del Delito realiza abordaje preventivo en Mara.

El Guajira de la Dirección de Prevención del Delito en Zulia, realizó conversatorios y mesas de trabajo en la Parroquia La Sierrita y Tamare del Municipio Mara, beneficiando a niños y niñas, madres y padres en diferentes instituciones educativas, en aras de fomentar la sana convivencia y la paz.

 

Estefhanie González, Coordinadora Municipal de prevención del Delito en Zulia añadió, “se realizaron conversatorios sobre ética y valores a niños y niñas de la EBNB. La Repelona, con la finalidad de motivarlos a hacer buen uso del tiempo de ocio, fomentando el deporte como una estrategia para prevenir el delito, generando nuevas oportunidades que permitan elaborar metas a corto, mediano y largo plazo y los respectivos proyectos de vida”

 

Además, González añadió que las actividades se desarrollaron, en el marco del programa inspirando  vidas, que va dirigido a niños, niñas y jóvenes como poblaciones claves para fomentar la sana convivencia y los valores como respeto, responsabilidad, trabajo en equipo y participación.

 

Por otra parte, el equipo de funcionarios de prevención del delito, realizó conversatorios sobre como ser mejores padres y habilidades para la vida, dirigido a padres, madres y representantes en La Repelona y en la EBN. El Cerrito de la Parroquia La Sierrtia, en el marco de un martes en familia. Abordajes que obedecen, a un plan de reeimpulso de la Gran Misión Vida A Toda Vida Venezuela, como plan rector en materia de prevención y seguridad ciudadana.

 

Asimismo, se realizó mesa de trabajo con el Licenciado Pedro Pérez Aldana, quien desempeña el cargo de Supervisor Circuital número 5 en la Parroquia La Sierrita, con la finalidad de generar nuevas alianzas y reforzar el trabajo preventivo en la zona. Además, Aldana señaló “me siento complacido de realizar esta reunión y que hayan llegado hasta acá, porque estamos en la próxima conformación del comité de prevención y seguridad escolar circuital y es una oportunidad grata para compartir el trabajo y podamos avanzar en este tema que es tan importante para nuestra revolución”

DPD Zulia

c10_afywgaaq-iz c11ciapxuaeirwz