PC dicta charla sobre autoprotección a estudiantes en Carizal

Planteles del municipio Carrizal, reciben inducción sobre autoprotección, por funcionarios de Protección Civil Miranda, con el propósito  de que los estudiantes tengan conocimientos básicos, ante la presencia de eventos naturales inesperados y que puedan poner en riesgo la vida de otras personas.

 

Alumnos de las Unidad Educativa Andrés Bello y Carlos Gauna, recibieron este martes, los conocimientos básicos para saber cómo actuar antes, durante y después de un terremoto, así como prevención sísmica.

 

“A los participantes se les enseña diversas técnicas de desalojo ante casos de emergencias, y a cómo elaborar mapas de riesgos, con el objetivo de brindar conocimientos necesarios para autoprotegerse en situaciones críticas”, afirmó el director de PC Miranda, Jesús Rafael Vegas.

 

De igual manera, resaltó que la dirección de Instrucción del organismo de rescate, en conjunto con el Frente Preventivo regional, se despliega constantemente, a través de toda la entidad para impartir charlas, talleres y cursos con el objetivo de brindar conocimientos necesarios para autoprotegerse en situaciones críticas.

 

“Semanalmente, los instructores visitan más de 10 escuelas por municipios Mirandinos, para impartirles nociones básicas de autoprotección. La idea es llegar a la mayor cantidad de personas posibles y que éstos sean multiplicadores de la información”, concluyó.

 

Lcda. Eiling Gabriela Rodríguez

Prensa Protección Civil Miranda

 

 

PC dicta charla sobre autoprotección a estudiantes en Carizal (1) PC dicta charla sobre autoprotección a estudiantes en Carizal (3) PC dicta charla sobre autoprotección a estudiantes en Carizal (4) PC dicta charla sobre autoprotección a estudiantes en Carizal (6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *