Inameh: Predominio de estabilidad atmosférica en gran parte del país

 

Este miércoles, se prevé estabilidad atmosférica en gran parte del territorio venezolano, predominio de cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, debido a patrón de aire descendente (subsidencia) de los niveles superiores que no permite la evolución de nubes de gran desarrollo vertical, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). 

Indicó que continúa la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país, generando nubosidad productora de precipitaciones entre 5 y 25 l/m² de intensidad variable y algunas descargas eléctricas en áreas del Zulia, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo. 

Asimismo en áreas de Falcón, Miranda, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro se podría presentar nubosidad estratiforme con algunas lluvias o lloviznas dispersas, producto del aporte de humedad sobre las costas venezolanas que mantienen los vientos Alisios del noreste. 

El Inameh detalló, que persisten las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, al igual que altas temperaturas en horas vespertinas, cercanas a los 34 °C, principalmente en Noroccidente, regiones llaneras y Sur, lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales. 

Eventuales lloviznas espera el Inameh, se desarrollen en la Gran Caracas, especialmente al este de Miranda; el resto de la entidad se estima de despejado a parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones. 

Estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en el delta del Orinoco, Golfo de Venezuela y costas occidentales; hasta 2,0 m en costas orientales y zona insular; hasta 1,5 m en costas centrales. Fase Lunar: Luna Nueva a las 01:00 HLV.

R: Inameh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *