Nubosidad y lluvia en varias zonas del territorio venezolano

Este 8 de enero, se prevé la formación de nubosidad convectiva con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica sobre áreas del Zulia, Andes, Amazonas y nuestro Esequibo, así lo indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte del tiempo atmosférico.

Asimismo, el Inameh detalló, que la situación meteorológica es debido al continuo patrón divergente del viento en la troposfera superior, que favorece los ascensos del aire cálido y húmedo desde la superficie, además de reforzar la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país.

De igual manera informó, que se espera nubosidad con lluvias o lloviznas (10 y 45 l/m²) al este de Falcón, Miranda, norte de Aragua y Carabobo, La Guaira, Distrito Capital, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, por los vientos alisios del noreste de intensidad moderada, que continúan transportando mayor humedad sobre la porción norte del país. El resto del territorio nacional prevalecerá con condiciones estables, predominando cielo con escasa nubosidad, señaló.

Continúan frescas las temperaturas del aire durante la madrugada y primeras horas de la mañana. En cuanto a las temperaturas altas las regiones llaneras experimentarán valores cercanos a los 34 °C después del mediodía (máximas absolutas), por lo que se incrementa el riesgo de incendios forestales.

La Gran Caracas, permanecerá parcialmente nublada en horas matutinas, para el final de la tarde y en la noche algunas áreas nubladas con probables lloviznas de corta duración.

El estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en el delta del Orinoco; hasta 2,0 m en zona insular, golfo de Venezuela, costas orientales, centrales y occidentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *