Inameh: Nubosidad y lluvias significativas en gran parte del territorio venezolano 

Se prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en áreas de Centro Occidente, Andes y Zulia, producto de la Onda Tropical Nº 62, la cual está asociada a un sistema de baja presión atmosférica (1009 mb).

Así lo señala el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte de este jueves, donde detalla que la Onda Tropical complementa la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, generando lluvias en Llanos Occidentales, zona Insular, Centro Norte Costero y Sur, con acumulados significativos de lluvia de entre 10 y 70 l/m².

La Gran Caracas se mantendrá con nubosidad fragmentada a primeras horas de la mañana; áreas nubladas con nubes de rápida evolución y chubascos dispersos de corta duración, durante la tarde y noche; con probable actividad eléctrica.

El ente también indica que el resto del territorio venezolano se mantendrá con nubosidad parcial durante la mañana, incrementándose progresivamente en horas de la tarde y noche; probables núcleos convectivos de rápida evolución y chubascos dispersos de corta duración.

Con respecto al estado del mar: el oleaje será de hasta 2,0 m de altura en la zona insular; mientras en las costas orientales, centrales, occidentales, golfo de Venezuela y delta del Orinoco con olas de hasta 1,5 m.

R: Inameh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *