ONU aprueba resolución apoyada por Venezuela sobre el rol de la juventud en la prevención de las drogas

Luego de 5 días de encuentros del 63º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizado en la ciudad de Viena, Austria, este viernes se aprobó la Resolución relacionada con la promoción de la participación de la juventud en la prevención del consumo de drogas, de la cual Venezuela es co-patrocinante.

La delegación venezolana encabezada por el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/B Alberto Matheus, apoyó la Resolución de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, durante el cierre de sesiones y manifestó que se concluye la semana con una ardua agenda de trabajo, reafirmando las acertadas políticas del Gobierno Bolivariano en la lucha frontal contra las drogas.

Recordó que autoridades venezolanas sostuvieron encuentros con el representante regional para Centroamérica y el Caribe de la Onudd, José Vila del Castillo y el presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), Cornelius Joncheere con quien se acordó el interés de la Junta para una visita a Venezuela durante este año 2020.

Retos 2020

Este viernes la delegación venezolana expuso los logros y alcances en materia de prevención del consumo de drogas en los jóvenes, en el evento “Participación de los Jóvenes en la Prevención del Consumo de Drogas: Una Forma de Construir Comunidades y Sociedades Saludables y Prósperas”, que se realizó en la sede de la ONU.

En el evento que fue convocado por la Federación Rusa, Matheus abordó los resultados de la implementación del Programa “Sembrando Valores para la Vida”, que consiste en la aplicación de acciones enfocadas al fortalecimiento de las habilidades para la vida con actividades formativas, deportivas, lúdico-recreativas y culturales en las áreas de niños niñas y adolescentes, educativa y comunitaria.

El responsable de la ONA, presentó entre los retos para este año 2020, la adecuación de los programas de prevención del uso indebido de drogas a la web 2.0, a los fines de crear una comunidad de “Influencer”, como agentes promotores para la prevención y el diseño de una “App” para los programas de prevención dirigido a los jóvenes con el fin de orientar el uso formativo de estas herramientas y el desarrollo de campañas de concientización por medio de las redes sociales.

Adelantó que el ente rector en materia de drogas se encuentra actualmente desarrollando manuales de protocolos para la detección temprana del uso indebido y consumo de drogas, en los espacios de formación, educativos, deportivos y culturales del territorio nacional.

Detalló también los resultados obtenidos tras la ejecución del programa del 2018 al 2020, con la realización de 56 mil 474 actividades de prevención, de las cuales 41 mil 660 estuvieron dirigidas a los jóvenes, lo que representa un 74% de las actividades realizadas.

Además de Venezuela, en este encuentro participaron representantes Turquía, Pakistán, Kirguiztán y Vietnam así como representantes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) de la ONU.

R: Mpprijp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *