Instaladas Mesas Técnicas de Trabajo para operacionalización de la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Este sábado se realizó la jornada de instalación de 11 mesas técnicas de trabajo para la operacionalizaciòn de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), con los actores responsables de dicha misión a nivel nacional, para generar aportes en cuanto a la implementación de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

Por su parte, el Comisionado Nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Harim Rodríguez, informó que “como resultado de estas mesas de trabajo,  se generó la incorporación de una nueva línea estratégica  dentro de la propuesta que será elevada tanto para la actualización del libro de la Gmcp, como para el resumen ejecutivo”.

Reiteró que la innovación del vértice 1 de prevención integral para la paz y la vida, es esta línea estratégica que consta del elemento de los medios de comunicación como un factor transversal en la incidencia de patrones  de conducta violenta y delictiva.

“La propuesta específica es la creación de políticas de análisis crítico para que la población infantil, juvenil, padres y representantes en los Cuadrantes de Paz en las escuelas y liceos que abordamos, tengan herramientas para contrarrestar el impacto que tienen estos contenidos violentos”, destacó Rodríguez.

Las 11 mesas de trabajo instaladas corresponden a los 8 vértices de la Gmcp donde se discutieron propuestas para el reforzamiento y direccionamiento de los Cuadrantes de Paz en el país, respondiendo a las orientaciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro.

Así lo informó, el Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz G/D Endes Palencia, quien detalló “que la operacionalizaciòn de la Gmcp en tiempos de contingencia busca consolidar un bloque monolítico para la defensa de la patria, la seguridad ciudadana y la mejora de los servicios públicos en el país, como parte de las 7 líneas estratégicas de trabajo 2020 planteadas por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro”.

El Viceministro acotó que en este encuentro intervinieron los 24 jefes de CCP de la PNB, 24 jefes de delegaciones CICPC, 24 secretarios de seguridad ciudadana, 8 jefes de REDAN, los jefes regionales del VEN 911 y Directores Nacionales de los OSC y viceministros para debatir en torno a las acciones programáticas contempladas en las líneas estratégicas de la Gmcp.

Por último las autoridades reiteraron que el objetivo de los órganos de seguridad es la territorialización de la política integral ciudadana y que el plan de operativizar la Gran Misión Cuadrantes de Paz está dirigido a garantizar la paz y la atención integral al pueblo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *