Activado dispositivo de seguridad para el retorno de feligreses de la Divina Pastora

Bajo el lema “María, Madre de vida y amor” se llevó a cabo la 164° procesión de la Divina Pastora, realizada en la Iglesia Santa Rosa, Barquisimeto, estado Lara, con un recorrido de 7,5 kilómetros y miles de devotos que se concentraron para acompañar y rendir tributo a la Divina Pastora.

En este sentido, el M/G Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz (Mpprijp), realizó rueda de prensa y felicitó a todos los hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad ciudadana que antes durante y después, se han destacado en la protección del pueblo.

Para garantizar el retorno de los feligreses, activó un dispositivo de seguridad integral en los ejes carreteros y asegurar que lleguen sin ningún inconveniente a sus destinos.

Acotó que lo único lamentable es que algunos representantes de la iglesia católica instigan al odio: “se trepan en los púlpitos para corromper el evangelio, solapándolo a través de un discurso político, eso es profano, no es sagrado, ni sirve para fines sagrados”.

Destacó la labor de la Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, quien realizó el recorrido y planificación del evento instalando en coordinación con los organismos públicos y privados más de 160 tarimas a lo largo de los 7,5 kilómetros de recorrido, para que el evento de hoy culminara con éxito.

“El pueblo que vino a Lara hoy e hizo la peregrinación, se debe sentir en este momento feliz, con mucha espiritualidad, con mucha paz”, dijo Meléndez para expresar el sentir de un pueblo unido en consonancia a la excelsa manifestación mariana.

Asimismo, hizo referencia al gran despliegue realizado por el Mpprijp, el cual garantiza el retorno seguro a todos los feligreses a cada uno de los sitios de origen y al Ministro de Turismo Félix Plasencia, por el acompañamiento en los 3 días del evento, los cuales sirvieron para hacer reuniones de trabajo para potenciar el motor turismo estado.

Meléndez manifestó su agradecimiento a todas las autoridades y organismos de seguridad del Estado, en especial a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil (PC), Bomberos, las diferentes policías y a todo el pueblo por su comportamiento ejemplar, invitando a participar en la visita165 del próximo año en la ruta religiosa.

El también vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, concluyó su mensaje, invitando a reflexionar sobre la importancia de la paz: “Seguimos avanzando en la construcción del camino de la paz y nada ni nadie nos sacará de este camino (…) la Revolución Bolivariana es una revolución cristiana, nosotros si respetamos la iglesia, si profesamos la fe cristiana y nadie nos sacará del camino de paz que es y será nuestra principal victoria”.

R: Mpprijp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *