Privados de libertad jefe de Averías y Supervisor de Corpoelec por sustracción de material estratégico en Barquisimeto

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el jefe del área de Averías de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Héctor Camacaro, su madre Migdalia Lobatón y su concubina Daryelis Rodríguez, por su presunta responsabilidad en la sustracción de material estratégico.

Por este caso también fueron privados de libertad el supervisor Samir Colmenárez, el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Freibir Ruiz, el cabo primero del Ejército, Yonny  Suárez y el vigilante de la empresa Corposervica, José Jaimes.

Tal situación fue detectada el 9 de diciembre de 2019 en las instalaciones de Corpoelec por un funcionario y denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las averiguaciones correspondientes.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del 8 de diciembre hurtaron las llaves del almacén y con la complicidad de Ruiz y Suárez sustrajeron de las instalaciones de la empresa estatal cables, guayas, poleas y maquinarias; que trasladaron hasta la residencia de Lobatón.

Tras experticias practicadas por el Cicpc, los artefactos sustraídos y otros elementos propiedad de Corpoelec fueron localizados en la residencia de la mujer; por lo que los supuestos implicados fueron detenidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 22ª de Lara imputó a Camacaro por la presunta comisión de peculado doloso, lucro de actos de la administración pública y asociación.

Por su parte, Jaimes fue imputado por peculado doloso en grado de cómplice y asociación. A su vez, Ruiz y Suárez fueron imputados por peculado doloso y asociación.

De igual manera, Lobatón y Rodríguez fueron imputadas por peculado doloso en grado de complicidad y lucro.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de Lara dictó la mencionada privativa de libertad y fijó su reclusión en la sede del Cicpc en Barquisimeto.

Vale señalar que Lobatón y Rodríguez recibieron una medida de arresto domiciliario debido a condiciones de salud y embarazo, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *