Dotación de equipos y materiales fortalecerá Plan Pica, Poda y Tala 

El Gobierno nacional realizó una dotación estratégica de 69 mil herramientas y máquinas para fortalecer el Plan Pica, Poda y Tala, y optimizar la prestación del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios M/G Néstor Reverol.

Refirió que la entrega incluye desmalezadoras; guantes de carnazas; lentes, botas y cascos de seguridad; machetes; limas triangulares y redondas; palas; escobas; esmeril portátil con su disco y maletines de primeros auxilios.

El también secretario del Estado Mayor Eléctrico, describió que fueron activadas 695 cuadrillas conformadas por 6 mil 950 integrantes de la Milicia Bolivariana, “para la realización del mantenimiento preventivo que iniciará en las 50 líneas de trasmisión priorizadas”.

Enfatizó que este plan abarca las 882 subestaciones para garantizar la prestación del servicio en toda la geografía nacional.

Néstor Reverol en su condición de ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz subrayó que 2 mil milicianos se integran al Plan de Seguridad del SEN.

Coordinación estratégica

Desde las instalaciones del Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Fuerte Tiuna, sostuvo un encuentro de trabajo con los ocho jefes de regiones y 24 directores estadales de la Milicia Bolivariana para definir las acciones que permitan el suministro de energía.

Estas acciones dan garantía de la consolidación del Sistema Eléctrico Nacional y “contrarrestar la guerra multiforme que acecha nuestra patria en esta campaña permanente”.

R: Mpprijp

F: Juan Terán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *