Frente Preventivo de Barinas inició consulta del Plan Nacional de Prevención para la Paz y la Vida  en su  fase educativa

Cumpliendo instrucciones del M/G Néstor Luis Reverol Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), el Comisionado Nacional del Frente Preventivo, Harim Rodríguez y con la anuencia del Gobernador del estado Barinas y Líder político, Argenis de Jesús Chávez Frías, instituciones del Frente Preventivo por la Paz y la Vida Barinas, realizaron consulta educativa del Plan Nacional de Prevención para la Paz y la Vida.

Esta actividad se desarrolló el lunes 25 de Noviembre de 2019  para el nivel de primaria en el grupo escolar estado Guárico, sector Centro del municipio Capital, donde participando 30 estudiantes y seis docentes. Para el nivel medio y diversificado se ejecutó la consulta educativa el día martes 26 del presente mes, desde las instalaciones del Liceo Daniel Florencio O´leary, sector Centro, municipio Barinas. En esta consulta participaron representantes de la  ONCDOFT, Zona Educativa Barinas, DPD, SENADES, INCODIR, SAIME, Guardia del Pueblo, Policía Comunal del CPEB y CORPOSERVICA.

En ese sentido, la articuladora del Frente Preventivo en el estado Barinas, Criminólogo, Claudymar Riveros describió que la  actividad comenzó con un breve recorrido por cada una de las instituciones educativas para luego recabar  las sugerencias de los participantes de la actividad acerca de las estrategias a  fomentar y desarrollar para lograr mejorar la convivencia social y la disminución de la violencia en el ámbito educativo. Toda esta actividad enmarcada en la actualización del Plan Nacional de Prevención.

 

Redacción: DPD Barinas

Fotos: DPD Barinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *