Frente Preventivo La Guaira realizó actividad cultural para homenajear a Alí Primera

Desde el Liceo Bolivariano José María Vargas en la parroquia Carlos Soublette, el Frente Preventivo La Guaira junto a la Zona Educativa del estado desarrollaron actividades en el marco de la celebración del mes de la Resistencia Indígena, el Natalicio del cantautor del pueblo Alí Primera y los 20 años de la creación de las Escuelas Bolivarianas.

Se contó con la participación de las viceministras de Educación Media Nancy Ortuño y de Educación Primaria Gisela Torres y la Directora de la Zona Educativa Irlanda Rodríguez.

Edgar Urbina articulador del Frente Preventivo durante su participación expresó que “Los españoles vinieron a saquear, robar y ultrajar nuestras tierras y a nuestros indígenas, lejos de ser un encuentro o un descubrimiento fue el genocidio más grande en la historia del mundo y también el robo que podríamos decir que permitió en cierta forma el desarrollo vertiginoso de Europa a costa de la sangre de nuestros pueblos originarios”.

Las escuelas realizaron muestras del trabajo que vienen desarrollando en las mismas, entre ellas, resaltaron “El Arte de Estampar en Serigrafia” con los alumnos de la escuela Cruz Felipe Iriarte, bajo la responsabilidad del Prof. Alcidez Jiménez,
Las escuelas Urimare, Corapal y República de Panamá se unificaron para conformar el CRA de La Guaira, liderada por la Prof Flor Gutierrez, donde desarrollan “El poder de comunicar”, con los periódicos mural, “El Corapañelo” y “El Panameño” los alumnos y alumnas del CRA de La Guaira escriben lo que ocurre en sus escuelas y en la comunidad, también cuentan con las radios, El Pedregal y Ensueños Guaireños.

La parte cultural estuvo amenizada por la Coral de la escuela Rafael Vegas interpretando la canción Venezuela, los alumnos del Liceo Bolivariano José María Vargas deleitaron a los presentes con la obra teatral “Entrevista a Cesar Renfigo”, el baile Mare mare fue representado por la Escuela de Talento Deportivo.

Para finalizar la actividad la niña Sarait Bastardo de la escuela 10 de marzo interpretó Tin Marín en homenaje al cantautor Alí Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *