Ministro Reverol: Onda tropical 47 se convirtió en la tormenta Karen

Este domingo el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol informó que la onda tropical número 47 se convirtió en la tormenta “Karen”, con vientos de hasta 65 km/h, ubicada al noreste del estado Sucre.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter, @NestorReverol, quien destacó: “Karen se desplaza al oeste-noroeste 15 km/h, con fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y oleajes hasta 3 metros”

El también Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, indicó que “esta tormenta afectará directamente a los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, dependiendo de su dirección afectará el resto del país”.

El Mayor General recomendó al pueblo venezolano a tomar las medidas preventivas necesarias, asimismo, en caso de presentar algún riesgo, los invitó a comunicarse al VEN 911, ya que el Sistema de Gestión de Riesgo está activo las 24 horas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), mantendrá la observación durante 48 horas con los sistemas de Radar, Satélite y Estaciones de superficie, para monitorear la probabilidad de convertirse en Ciclón Tropical.

 R:Mpprijp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *