Balance del Cicpc en homicidio, hurto y corrupción

El comisario general Douglas Rico este lunes en rueda de prensa ofreció un balance sobre las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se logró la recuperación de computadoras Canaimitas, la detención de gestores, esclarecimiento de dos casos de homicidio  y el robo en un almacén de abastos Bicentenario.

Señaló que durante el patrullaje en la web que viene realizando la División Contra los Delitos Informáticos, se logró la detención de 21 personas por dedicarse a la venta ilícita de Canaimitas por redes sociales a un costo de 40 a 60 dólares y se lograron recuperar 25 computadoras.

Dos gestores para trámites del Saime fueron detenidos por dedicarse a cobrar entre 400 y mil dólares por la tramitación de citas para pasaportes, prórrogas, impresiones y demás trámites administrativos.

Esclarecidos dos homicidios en Bolívar

En primer momento el comisario Rico, informó que fue esclarecido el homicidio de Johnny José González Rodríguez (41), ingeniero de Pdvsa, ocurrido en orillas del Río Orinoco, parroquia Simón Bolívar del estado Bolívar.

Por este hecho fueron detenidos Carlos David Botaban Flores (21), Marlon Jesús Bastardo (27) y Junior Alexander Figuera (22); y queda por aprehender Juan Carlos Figuera Polo (22).

Los mencionados le habrían quitado la vida al Johnny con la intención de despojarlo de sus pertenencias, por lo que le causan heridas con un arma blanca, posteriormente le colocan unas piedras y lo arrojan al Río Orinoco con la intención de que el cuerpo desapareciera

Otro caso es el de Victoria Salazar (15), ocurrido en el barrio San José de Chirica, San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, fueron detenidos sus padres identificados como Joel José Salazar Rincones (44) y Olivia Josefina Fuentes Alfonzo (47).

Durante las investigaciones realizadas por el Eje de Investigaciones de Homicidios Ciudad Guayana, se pudo conocer que la víctima era constantemente maltratada por sus progenitores.

Los detenidos la trasladaron al hospital e informaron que había ingerido unas pastillas para quitarse la vida presentando vómitos continuos y luego fallece. Al realizarse la necropsia de ley se pudo comprobar que no había ingerido algún medicamento y que la causa de muerte fue asfixia mecánica, siendo desmentida la versión de los progenitores que la joven se habría intoxicado.

Robo en almacén de Abastos Bicentenarios

Funcionarios de la Subdelegación Caricuao lograron detener a cinco hombres por el robo de equipos electrónicos en un depósito de Red de Abastos Bicentenario, ubicado en La Yaguara, kilómetro 01, parroquia Antímano de Caracas.

Los detenidos fueron identificados como a Darwin Vidal Pimentel (31), Miguel Arturo Zerpa Parra (35), apodado El Gocho, Héctor José Carreño (45), y a dos funcionarios activos de la Policía Nacional Bolivariana (Pnb), identificados como Luis Enrique Monzón Galarraga (31) y José Gregorio Hernández Angulo (29); quedando aún por apresar a José Gregorio Carreño Herrera (24).

Durante el procedimiento fueron recuperados dos televisores marca LG, un monitor modelo Led Tv, tres equipos de sonidos marcas Samsung y Lg; así como un camión Iveco, modelo 380T38, año 2007, placas 49SGBH.

R: Cicpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *