Frente Preventivo Nacional se Desplegó con una Gira de Actividades en Anzoátegui  

El  Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se desplegó este sábado 31 de agosto en el estado Anzoátegui como parte de una gira de actividades preventivas en la entidad, que de igual manera, responden a las semanas finales del Plan Vacacional Comunitario 2019 y el Plan de Escuelas Abiertas.

Por su parte, el Comisionado Nacional para la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Frente Preventivo Harim Rodríguez visitó el Liceo Nacional Juan Manuel Cajigal, ubicado en la ciudad de Barcelona, cuadrante de paz número 7,  donde se realizó una gran jornada de reforestación, a propósito del Día Internacional de la Solidaridad. Asimismo, esta actividad contó con la presencia  del coordinador del Frente Preventivo del estado, José Nicolás Keleris y los integrantes de la Misión Árbol.

El Comisionado Nacional detalló que con esta actividad buscan promover “el mensaje de amar la tierra, de sembrar para que podamos tener un mejor clima en el futuro. Mientras nosotros sembramos aquí en Venezuela, lo que está pasando en la Amazonía en Brasil, es una inconsistencia e incoherencia por parte de las autoridades políticas en ese país que no están defendiendo a la reserva forestal más importante del mundo”.

Igualmente, se realizó una dotación de material deportivo, didáctico y recreativo con la articulación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Ministerio de Juventud y Deporte al Frente Preventivo de Anzoátegui, a fin de continuar realizando actividades preventivas en la región en el contexto de la recta final de las vacaciones 2019.

Horas más tarde, Harim Rodríguez lideró una reunión del Frente Preventivo en las instalaciones del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911 en la ciudad de Barcelona,  para avanzar en la conformación de métodos de trabajo que le permita a la instancia, optimizar la ejecución de políticas públicas.

Esta gira de actividades, culminó con una jornada deportiva, donde el Comisionado Rodríguez atendió la invitación del alcalde de Barcelona, Luis Marcano,  para participar en el maratón nocturno 5k vacaciones, el cuál bajo el lema “Todo se Transforma”, instó  la conciencia ecológica y  la promoción del deporte en la entidad como medio de sano esparcimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *