Funcionarios de los Cuadrantes de Paz garantizan la seguridad y el respeto en las comunidades

La formación de los organismos de seguridad del Estado venezolano en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) va orientada hacia la proximidad con las comunidades a través de los Cuadrantes de Paz  y el respeto de los derechos humanos, tal y como lo planteó el Comandante Hugo Chávez Frías.

Así lo aseguró este viernes el comisionado nacional para la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), Harim Rodríguez, desde el programa “Camino a la Paz”, transmitido de forma simultánea por ConPaz Radio, Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores.

que el Comandante Chávez insistió en la necesidad de transformar el modelo represivo por un nuevo modelo socialista, revolucionario y humanista con carácter preventivo y comunitario.

Refirió que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y los entes en materia de seguridad y prevención están desplegados en todo el país llevando a cabo jornadas integrales que incluye espacios para la recreación, educación, cultura, deportes, gestión de riesgo, alimentación y salud.

Rodríguez agregó que “en los espacios donde se desarrollan estas actividades preventivas no se presentan delitos. Esta política sistemática se está cumpliendo todo el país”.

Recordó que más del 74 % del presupuesto del Ejecutivo es destinado para la inversión social.

Frente Preventivo festeja el Día del Niño en 100 espacios del país

 El Comisionado anunció que el Frente Preventivo del Mpprijp estará activo en 100 espacios de la geografía nacional a propósito del Día del Niño. “Este sábado se llevarán a cabo cuatro actividades en el sector Propatria de la parroquia Sucre, Parque Arístides Rojas de la parroquia El Recreo, Parroquia 23 de Enero y en el Urbanismo Cacique Tiuna de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en el municipio Libertador”, precisó Rodríguez.

También destacó que la celebración central del Día del Niño se va a desarrollar este domingo en la comuna socialista en los Altos de Lídice, en la parroquia La Pastora y en la Cinta Costera del estado La Guaira.

Precisó que para el periodo vacacional el Frente Preventivo participará en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación en el Plan Escuelas Abiertas que utiliza las sedes de los centros educativos para promover la prevención.

R: Mpprijp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *