Frente Preventivo fortalece proyecto “Aulas Sísmicas” en el territorio nacional

El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), fortalecerá el proyecto “Aulas Sísmicas”, en las escuelas y comunidades en el territorio nacional.

Durante una reunión de planificación estratégica, el comisionado de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), Harim Rodríguez, y Roberto Betancourt A, presidente de Funvisis, acordaron masificar el proyecto a propósito de la gestión de riesgo, como parte de los ámbitos de acción del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz.

El Comisionado Rodríguez, destacó la importancia de seguir promoviendo la prevención sísmica, a través de la creación de espacios destinados a la divulgación del conocimiento científico.

“La idea es formar ciudadanos tanto en las escuelas como en las comunidades para que posteriormente divulguen el conocimiento y el mensaje preventivo en el aula de clases y en los espacios que dispone la organización comunal y grupos organizados”, dijo el Comisionado.

Explicó que el proyecto contempla promover la visita de niños y niñas de las escuelas y comunidades priorizadas por la Gmcp a los museos que tiene Funvisis en la parroquia 23 de Enero y en el Museo de Ciencias en el municipio Libertador en Caracas.

Se estima que el impacto refleje un incremento importante en el número de multiplicadores atendidos, adiestrados y dotados con las herramientas preventivas para informar y asesorar a otras comunidades en el tema sísmico, destacó.

R: Gmcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *