Rodríguez: Ante el bloqueo económico continuamos salvando vidas

Desde el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se realizó el foro: “Bloqueo Económico y su impacto en el Derecho a la Seguridad Ciudadana”, dictado por el Consejo General de Policía.

En la actividad participó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil G/B Randy Rodríguez, quien indicó que se realizó una jornada académica de discusión sobre cómo afectan las sanciones económicas aplicadas por el Gobierno de los Estados Unidos a la seguridad ciudadana.

“En nuestro caso el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo en sus artículo 55 de nuestra Constitución le da la responsabilidad al Estado de proteger a su pueblo ante amenazas”, comentó Rodríguez.

Explicó durante su ponencia: “Bloqueo Económico y su impacto en el Sistema Nacional de Riesgo” que estas sanciones de alguna manera afectan, pues no permiten tanto a los órganos técnico – científico, como los órganos de primera respuesta desarrollar todo su potencial desde el punto de vista logístico financiero y de formación.

“Aquí estamos buscando las recomendaciones y los aportes ante esa eventualidad, para poder seguir atendiendo a nuestro pueblo y seguir salvando vidas ante eventos antrópicos o naturales,” puntualizó Rodríguez.

También hizo saber que la gestión de riesgo es transversal a la seguridad ciudadana, refleja la seguridad integral que permite prevenir y mitigar los daños de un evento natural.

“La gestión de riesgo es importante, es por eso que cualquier cosa que afecte su desarrollo y aplicación, va en contra de los derechos humanos”.

R:  Andyvell Román

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *