Frente Preventivo fortalece actividades en segundo cuatrimestre de 2019

“El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fortalece su agenda de actividades en el territorio nacional conjuntamente con las comunidades organizadas para garantizar la paz y la seguridad en su entorno”, afirmó el comisionado nacional para la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), Harim Rodríguez.

Desde Guarenas en el estado Miranda, el comisionado destacó que los 24 articuladores del Frente Preventivo han consolidado la planificación para este segundo cuatrimestre de 2019.

Este fin de semana en articulación con la alcaldía del municipio Plaza en la parroquia Trapichito,  el Frente Preventivo desarrolló actividades en el marco de los ámbitos de acción del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz.

Además de las actividades recreativas, deportivas, culturales, se incluyeron asesorías por parte de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y el Registro del municipio Plaza.

En la jornada estuvo presente Larry González, entrenador de baloncesto del municipio Plaza, quien destacó que “estas actividades son de vital importancia para la comunidad y el Gobierno Bolivariano está apoyando con atención médica a nuestro jóvenes y adultos mayores”.

Fin de semana de actividades preventivas

El comisionado también informó que en el municipio Libertador del Distrito Capital en la parroquia Sucre, desde el Cuadrante de Paz P-05 en Propatria también se realizaron actividades en el marco del primer vértice de la Gmcp.

“Fue un fin de semana muy activo con el Frente Preventivo en Caracas y en todo el país, estuvimos en la parroquia Candelaria, en Sarría apoyando una jornada de Atención Integral como iniciativa del dirigente Daniel Aponte. Allí estuvo nuestro equipo, sigamos adelante, que nada nos detenga”, afirmó Rodríguez.

El equipo de articuladores del Frente Preventivo reportaron actividades desde Anzoátegui en el sector Los Mesones de Barcelona; en Nueva Esparta llevaron a cabo varias jornadas en el Gimnasio Cubierto, ubicado en La Asunción y en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez en el municipio Tubores; en el Zulia se desarrollaron actividades en la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo; y en Caraballeda del estado Vargas una Jornada Integral.

R: Gmcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *