Activado Estado Mayor Eléctrico en Aragua, Carabobo y Yaracuy

Este viernes se instaló el estado Mayor Eléctrico de los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, con un equipo multidisciplinario, para hacer diagnósticos y apreciaciones sobre la optimización del suministro de electricidad en estas entidades federales.

“Esto se hará en dos tiempos, con el primer paso de atender la contingencia presentada por el ataque cibernético contra el Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar y el ataque electromagnético contra el sistema de transmisión”, indicó el secretario ejecutivo del Estado Mayor Eléctrico, M/G Néstor Reverol, junto a gobernadores y jefes políticos de la región central desde Planta Centro, en el municipio Juan José Mora, territorio carabobeño.

El también Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios expresó, además, que “la visita a esta importante planta de termogeneración permitirá aplicar consideraciones importantes, para garantizar los servicios básicos a la población venezolana” y destacó que en estas acciones participarán desde los gobernadores de cada entidad hasta representantes de comunidades organizadas.

Reverol recordó que se está estableciendo un plan nacional de seguridad integral del sistema eléctrico, además de diferentes planes que abarcan la prevención y mantenimiento del mismo.

“El objetivo es generar unificadamente estrategias y políticas para atender la emergencia en estos 30 días de contingencia”, concluyó.

R: Mpprijp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *