DPD cumple 49 años afianzando espacios para la sana convivencia

La Dirección General de Prevención del Delito (DPD), que este lunes celebra su cuadragésimo noveno aniversario, continuará impulsado planes, programas y proyectos para promover la paz en el país, recalcó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

“A 49 años de la creación de la Dirección de Prevención del Delito, queremos ratificarle al pueblo venezolano nuestro compromiso de seguir generando espacios para la sana convivencia a través de la Prevención ¡Nuestra Victoria es la Paz! #VenezuelaElMejorPais”, escribió a través de su cuenta en Twitter: @NestorReverol.

La DPD nació el 11 de febrero de 1970, para prevenir la violencia en las comunidades. Dentro de sus proyectos banderas figuran: Escuela para Familia; Inspirando Vidas; Cultura para la Paz; Campeones para la Vida; Recreación para la Prevención y Sabores de mi Tierra.

En 2018, esta dependencia adscrita al Mpprijp abordó a 2 millones 965 mil 119 personas, a través de 36 mil 310 actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas. Una de ellas fue el primer Encuentro Regional y Nacional de Bandas Marchantes, que reunió a 80 agrupaciones.

Además, los deportistas participantes del programa “Campeones para la Vida” ganaron 114 medallas en diferentes torneos y mil 448 niños y adolescentes fueron formados en 25 centros deportivos de 13 municipios priorizados.

R: Mpprijp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *