Presidente Maduro llamó a la unión para defender la soberanía y la paz nacional

Charallave, estado Miranda.- “Debemos continuar desplegados viendo cada detalle y cada necesidad, viendo el método táctico de la resistencia revolucionaria, cubriendo cada palmo del territorio nacional, siempre con el pueblo, en disciplina, unión y cohesión con toda la nación para defender el derecho a la paz de nuestro país (…) de hoy y de las generaciones futuras, lo estamos defendiendo con la fuerza de la razón y estamos dispuestos para defenderlo con la razón de la fuerza, si fuese necesario”.

Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inició su mensaje a más de cinco mil milicianos que participaron en el inicio Ejercicios Militares “Bicentenario de Angostura”, la tarde de este domingo en el Fuerte Militar Guaicaipuro, ubicado en Charallave, estado Miranda.

“Estos son los ejercicios militares más importantes de nuestra historia, porque estamos probando todo el sistema de armas para la defensa terrestre, marítima y área de nuestro país”, dijo el Presidente.

Durante los ejercicios, se pudo observar cómo se combina la capacidad profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el talento y pasión popular de la Milicia Bolivariana, lo que calificó Maduro como “una ecuación perfecta en la doctrina de guerra de todo el pueblo para la defensa nacional, con la moral en alto”.

A 200 años del Congreso de Angostura, “el pueblo está aquí de pie, armado de conciencia, armado para la defensa (de la Patria)”, sentenció el presidente, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado y de Gobierno manifestó estar orgulloso de la FANB y del pueblo de Venezuela que no se ha doblegado ante las presiones y amenazas imperiales, al tiempo que llamó a la unidad para mantener la soberanía de la República.

Los ejercicios militares, se desarrollarán hasta el próximo 15 de febrero, con el objetivo de exponer las capacidades operativas y técnicas de la FANB junto al Poder Popular organizado, en el marco de  la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución del país.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *