Visipol supervisó Policía de Los Guayos para corregir irregularidades

Luego de realizar una supervisión al Cuerpo de Policía del municipio Los Guayos, estado Carabobo, el General de División Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), se reunió con la directiva del organismo, a la que instó a revisar la capacidad operativa y cumplir con el servicio de los Cuadrantes de Paz para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Asimismo, destacó que la designación de funcionarios policiales a cargos directivos debe ser avalada por el Visipol, de acuerdo a lo establecido a la Ley Orgánica del Estatuto de la Función Policial.

Sentenció que el Cuerpo de Policía que no se apegue a los lineamientos establecidos en la Ley Policial, será intervenido o suspendido de sus funciones como lo rige la legislación.

Exhortó a los directores para que velen por el bienestar social de los funcionarios e hizo un llamado a revisar minuciosamente los expedientes de los policías que participaran en el proceso de ascenso ordinario 2019.

El titular de Visipol realiza reuniones semanalmente con directores de los cuerpos de policía del país, para fortalecer el servicio y garantizar que las autoridades policiales se apeguen al Modelo Policial Bolivariano implementado en el año 2008.

R: Visipol

F: Eduardo Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *