Presidente Maduro se muestra abierto al diálogo para la reconciliación nacional

Casa Amarilla, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a todos los sectores políticos del país, al diálogo para el entendimiento y la reconciliación nacional.

Durante un encuentro con intelectuales del mundo que rechazan la injerencia estadounidense en contra de Venezuela, desarrollado en Caracas,  el Presidente informó que el grupo de contacto internacional por la paz y el diálogo en Venezuela celebrará su primera reunión el 7 de febrero en Montevideo, Uruguay.

La jornada ha sido convocada por los gobiernos de México, Uruguay, Bolivia y los 14 países que conforman la Comunidad del Caribe (CARICOM).

10 millones de firmas

Nicolás Maduro invitó a los venezolanos y venezolanas a sumarse a la recolección de al menos 10 millones de firmas, para exigir al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que cese en sus acciones injerencistas.

La jornada se desarrollará a partir de este miércoles 06 de febrero en todo el país, bajo la dirección de la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez.

Ultimátum de la UE

En referencia al ultimátum presentado por la Unión Europea (UE) el pasado fin de semana, el Presidente indicó que corresponde a la línea injerencista promovida por Estados Unidos (EE.UU.).

En esa línea, mencionó que Pedro Sánchez, presidente de España, ha cometido un error al apoyar un golpe de Estado en Venezuela, y si “algún día, que Dios no lo quiera, llegaran a entrar tropas gringas a Venezuela y hubiera un derramamiento de sangre, esa sangre llegaría para siempre a las manos de Pedro Sánchez”.

Al respecto, aseguró que el pueblo y los movimientos sociales de España defenderán a Venezuela y pasaran a Sánchez, una factura “muy cara” por la falta cometida ante la historia.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *