Visiip acordó el diseño del programa de capacitación sobre Investigación Penal

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas, científicas y policiales de los funcionarios de los Servicios de Investigación Penal de los cuerpos de policía ostensiva, expertos en el área sostuvieron una mesa técnica donde se acordó el diseño y construcción de un programa continuo de capacitación.

Este plan de formación profundizará los conocimientos jurídicos, criminalísticos, operativos y de alcance de actuación de los funcionarios que conforman el nivel estratégico de los organismos policiales, para brindar a la colectividad un servicio óptimo y de calidad que contribuya a la disminución de la incidencia delictiva.

Asimismo, se acordó la incorporación de representantes del sistema de administración de justicia para consolidar los procesos de investigación penal que competen a este servicio.

Finalmente, esta iniciativa formativa será replicada en todo el país, gracias a la actuación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), como órgano rector en la materia.

La mesa técnica estuvo encabezada por el C/G Manolo Benavente, director general de Diseño Estratégico de Investigación Penal del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), acompañado por el C/G José Daniel Hernández, director general de Supervisión Disciplinaria, y C/J Carlos Martínez, director general de Gestión Policial del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

R: Visiip

F: Visipol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *