Crearán 300 nuevos Cuadrantes de Paz en ciudades priorizadas por la Misión Venezuela Bella

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, anunció que para este 2019 se incorporarán 300 nuevos Cuadrantes de Paz en las 62 ciudades priorizadas por la Misión Venezuela Bella.

Desde los Flores de Catia, en Caracas, donde se realizó el lanzamiento de esta misión, precisó que en la actualidad en esas ciudades “hay mil Cuadrantes de Paz de los 2 mil 159 existentes en el país”.

El ministro informó que después de completar el embellecimiento de las 220 avenidas, 183 plazas públicas y 169 bulevares previstos en el arranque de la misión, es fundamental masificar la prevención en dichos espacios.

En ese sentido, refirió que el Frente Preventivo del ministerio y el Movimiento por la Paz y la Vida se sumarán a este propósito con actividades deportivas, culturales, recreativas, de educación, alimentación -a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)- y de salud -junto a la Misión Barrio Adentro-.

El Mayor General comunicó que se está trabajando en la identificación cultural de cada región. En Lara, por ejemplo, se dirige un proyecto para que en todas las escuelas se estudie y se practique el cuatro.

En el estado Miranda, junto a su gobernador, Héctor Rodríguez, se está conformando la Escuela del Tambor, para masificar la prevención y la cultura en estos espacios recuperados.

Recalcó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz se beneficiará con este plan de embellecimiento, “porque si tenemos una ciudad limpia e iluminada, estamos seguros que el delito va a bajar”, dijo.

R: Mpprijp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *