Presidente Maduro se reunió con dirigentes de las comunas y consejos comunales

Cumpliendo con el segundo ciclo de diálogo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó la jornada de trabajo con los dirigentes de las comunas, Consejos Comunales y todo el Poder Popular venezolano, realizada este jueves en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Los Consejos Comunales son instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos y sus organizaciones comunitarias.

Asimismo, las comunas son órganos de integración y articulación de los consejos comunales, encargadas de atender los problemas macros de la comunidad.

En esta nueva jornada de trabajo con el poder popular, Comunas y Consejos Comunales, junto con el Presidente Maduro, diseñaron estrategias que permitirán al Gobierno Nacional, avanzar en soluciones políticas, económicas y sociales.

En este sentido se despliegan las Frases del Mandatario Nacional durante el encuentro:

  1. Las propuestas para los comuneros, son ideas comprometidas, los altos mandos públicos deben de aprender a ser como los comuneros y las comuneras, diligentes, humildes y comprometidos con el pueblo.
  2. Necesitamos convertir la ética comunera, la practica comunera, en una escuela revolucionaria para el buen gobierno.
  3. No solo hace falta hacer un buen gobierno, hace falta hacer un gobierno que haga la revolución hacía el futuro.
  4. Hoy por hoy, no hay en Venezuela, un venezolano que no conozca la importancia de pertenecer a un Consejos Comunal, para convertirse en gerentes de su economía y en todos los ámbitos sociales.
  5. La tarea que yo le di a los dirigentes de los Consejos Comunales entre los años 2016 y 2017, fue que asumieran los CLAP para que le garantizarán los alimentos a sus vecinos; Los CLAP son todo un éxito y le garantizan la alimentación a las familias del pueblo venezolano.
  6. Me comprometo a hacer una larga sesión de trabajo una vez al mes con todos los comuneros, para revisar el Plan de las Comunas; para tener un plan hace falta tener una agenda de gobierno, vamos a reactivar el Consejo Presidencial con nuevos cuadros, necesitamos una agenda permanente de avance de toma de decisiones, de mejoría rectificación con un impacto estadal, regional y sectorial, esta sería la agenda de trabajo rumbo al 2025.
  7. Tenemos los bancos comunales, para el financiamiento de las comunas y sus ahorros, vamos a implementar el Petro a través de los bancos comunales, en el marco del Plan de Ofensiva Económica Social que lanzaré la próxima semana para darle las respuestas que el pueblo necesita, el Petro a través de los bancos comunales ofrecerá una nueva vida económica.
  8. No olvidemos impulsar el Plan de Siembra Comunal, para lo que he aprobando 2 billones 480 mil millones de bolívares, para aumentar de 53 mil hectáreas a 200 mil hectáreas el Plan Siembra Comunal, en todo el País.
  9. El Plan Textil Comunal, para esto he aprobado 4 millones de dólares, para llegar a más de 1 millón de kit escolares, que serán utilizados por los estudiantes en este nuevo año escolar, estos uniformes son hechos por los comuneros.
  10. Plan de Artículos y Aseo Personal para ampliar los CLAP a nivel nacional, un millón de artículos de limpieza, para eso he aprobado 3 millones de dólares, para completar las importaciones de materia prima y avanzar en el campo productivo para crear los productos de aseo personal.
  11. Vamos a regularizar y estabilizar el remarcaje criminal de los precios y eso lo puede hacer los dirigentes comuneros, crearemos la acreditación de los fiscales CLAP; el nombramiento y acreditación de los oficiales comuneros de los CLAP para que se desplieguen en el país para evaluar y tengan el control de los precios; los oficiales comuneros acreditados se encargarán de mejorar el sistema de distribución y precio justo, y así Venezuela se va recuperando de la guerra económica.
  12. Tenemos entre la agenda las casas de alimentación, debemos proponernos la activación de las casas de alimentación, comedores de escuela, centro de recuperación nutricional, para esto he aprobado más de 1 billón de bolívares, para expandir las casas comunales.
  13. También tenemos entre las propuestas de nuestra agenda la activación de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, los comuneros deben fijar las pautas y volver a retomar los niveles de construcción y autoconstrucción que tuvimos hace unos años, para consolidar el hogar popular.
  14. Estoy dispuestos a entregar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a los comuneros del país, dispónganse las medidas administrativas para que los comuneros se empoderen de esta importante Misión.
  15. Le he pedido a todos los alcaldes, que sean gerentes y no dejen que se paralice el transporte, pido apoyo a los gobernadores, alcaldes y comuneros, vamos hacer una revolución en el transporte.
  16. El Comandante planteó una democracia participativa y democrática, una democracia socialista donde la soberanía popular resida y viva permanentemente en el pueblo, esa es nuestra ideología, nuestros principios, la democracia protagónica basada en valores y cultura del pueblo, en un pueblo con consciencia que sepa hacer el auto gobierno popular.
  17. En Venezuela decimos frente a la derecha antipopular, neoliberal, si se puede un modelo distinto, si se puede, si es posible una democracia distinta, ejerzamos el poder soberano participando en los consejos comunales, para expandir las comunas y avanzar en las ciudades comunales.
  18. Estamos comprometiéndonos a realizar una reunión mensual, para eso le pido un plan de crecimiento y expansión de las comunas; Para el 2019 habrán 3 mil comunas trabajando con el pueblo, cumpliremos con las metas del Comandante Chávez.
  19. Si la derecha golpista se atreve a acabar con la revolución Bolivariana sería el principio del fin para toda la derecha, lo digo a tiempo a todos los imperialista, no toleraremos más injerencia, yo quiero paz reconciliación y diálogo y estoy dando todos los pasos.
  20. Han salido en libertad a petición mía 79 ciudadanos y gracias a la Comisión de la Verdad de la ANC, personas que estaban procesadas judicialmente por las leyes del país, activistas de derecha que estuvieron en las guarimbas.
  21. Llamo a una gran pacificación, a la paz entre todos los sectores del pueblo venezolano, la semana que viene seguirán las medidas de beneficios y libertad para los políticos incursos en actos de violencia y delitos cometidos en años anteriores.
  22. Vamos activar los planes de las comunas productivas, vamos a retomar la agricultura urbana en cada barrio en cada comunidad.
  23. Es tiempo de expandir las fuerzas comunales, vamos a expandir las milicias revolucionarias en los barrios y fábricas del país y así llegar a un millón de milicianos y milicianas armados en todo el país; el 13 de abril de 2019, tendremos un millón de milicianos en el territorio nacional.
  24. Pido una reforma del Código Penal, para implementar la mayor pena a aquellas personas que asalten las instituciones educativas de la nación.
  25. Hago entrega al Canciller Jorge Rodríguez la replica del sable utilizado por el Libertador Simón Bolívar, durante la batalla de Carabobo, por la libertad y la dignidad de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *