Presidente Maduro ratificó que EEUU dirige un golpe de Estado contra Venezuela

Lo denuncié, lo hemos denunciado y lo ratifico hoy, el Gobierno imperialista de Estados Unidos dirige una operación para imponer a través de un golpe de Estado, un gobierno títere a sus intereses en la República Bolivariana de Venezuela”

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles ante una multitud concentrada en el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores.

El Mandatario Nacional sostuvo que la acción inconstitucional que busca “de dividir a Venezuela y destruir sus instituciones democráticas”, comprende “una gravísima irresponsabilidad e insensatez de la política extremista del gobierno de Donald Trump.

El pasado 9 de diciembre de 2018, durante las elecciones de Concejos Municipales, el Jefe de Estado ya había denunciado este plan conspirativo que se gesta desde la Casa Blanca contra el país.

“Hoy está en marcha, y lo coordinan desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela e intentar un golpe de Estado contra el Régimen Constitucional democrático y libre que hay en nuestro país”, manifestó en esa oportunidad.

Tres días más tarde, ofreció una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en la que ratificó la denuncia del complot de Estados Unidos para asesinarlo y llenar de violencia al país.

“Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se parara para violentar la democracia venezolana, asesinarme e imponer un gobierno dictatorial de Venezuela”, denunció el jefe de Estado.

Sostuvo que el plan consiste en provocar una acción militar donde se incite una nueva escalada que pretenda justificar una intervención internacional, acciones promovidas y dirigidas por el asesor nacional de seguridad de la presidencia estadounidense, John Bolton.

Prensa presidencial/ Carolina Ojeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *