Más de 10 mil funcionarios resguardarán procesión de la  Divina Pastora

Más de 10 mil funcionarios de los organismos de seguridad se desplegaron en el estado Lara para resguardar a miles de feligreses que recibirán la visita número 163 de la Virgen de la Divina Pastora, que ocurrirá este lunes, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia Y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NestorReverol, precisó este domingo que se custodiarán más de 7 kilómetros de procesión por Barquisimeto.

Dicho recorrido parte desde la Iglesia de Santa Rosa, en las afueras de la ciudad, hasta la catedral de la capital larense.

Cada 14 de enero, cientos de fieles veneran en procesión a esta advocación mariana, la cual es llevada en hombros por los integrantes la Cofradía de la Divina Pastora.

Esta Virgen llegó a Barquisimeto por equivocación en el siglo XVIII, procedente de España. Cuando intentaron devolverla, nadie pudo levantarla.

Muchas familias larenses fueron afectadas por una epidemia de cólera en el siglo XIX. Los pobladores decidieron sacar a la pastorcita en procesión y cesó la enfermedad. El milagro selló el fervor por esta imagen.

R: Mpprijp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *