En 60.2% disminuyó accidentabilidad vial en época decembrina

Las acciones preventivas aplicadas desde el 01 de diciembre hasta el 07 de enero, por parte de los cuerpos de seguridad en el país, lograron la disminución de los accidentes de tránsito en 60.2%, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol, expresó: “Hoy hemos concluido de manera exitosa el dispositivo ‘Navidades Seguras 2018’, donde nuestros organismos garantizaron seguridad en las principales troncales logrando la reducción en un 60,2% de los accidentes de tránsito #7Ene”.

En ese sentido, los estados con mayor reducción en la accidentabilidad fueron: Monagas, con 87.5%; Bolívar, 85.7%; Trujillo, 81.7%; Nueva Esparta, 81.4% y Yaracuy ,con 75.3%.

Durante el operativo de resguardo estuvieron activos más de 3 mil puntos de control vial, 147 puestos médicos avanzados y se hicieron más de 127 abordajes a terminales, lo que tuvo como resultado la movilización de 4 millones 431 mil 568 personas, apuntó Reverol.

En la geografía nacional estuvieron desplegados un total de 203 mil 625 uniformados que brindaron protección y resguardo a la ciudadanía.

R: Mpprijp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *