Ministro Reverol exalta rol de Constitución Bolivariana en consolidación de democracia protagónica

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores. Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, recordó este domingo que hace 19 años entró en vigencia la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, impulsada por el Comandante Hugo Chávez y aprobada en referéndum por el pueblo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NestorReverol, manifestó que la Carta Magna reconoce la democracia protagónica del pueblo.

La actual constitución es la primera en reconocer los derechos de los pueblos indígenas; además, no permite la discriminaciones fundadas en la raza, sexo, credo, condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona, como lo establece el artículo 21.

Asimismo, gozan de los mismos derechos de los venezolanos y venezolanas por nacimiento, los ciudadanos por naturalización que hubieren ingresado al país antes de cumplir los siete años de edad y residido en él permanentemente hasta alcanzar la mayoría de edad.

R: Mpprijp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *