Más de 3 mil funcionarios policiales se incorporan a la PNB

Un total de 3 mil 153 hombre y mujeres pasaran a formar parte del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), con el propósito de fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol.

Desde el teatro de la Academia Militar del Ejército, ubicado en Fuerte Tiuna, durante un acto de certificación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y de asensos del Cpnb a las jerarquías superior inmediata, precisó que más  de 33 mil hombres y mujeres están desplegados en el país.

Destacó que “hace nueve años  el Comandante Eterno Hugo Chávez; un hombre con una visión estratégica de construir una política de seguridad ciudadana basada en un cuerpo de policía con características humanistas, de proximidad y de contacto con las comunidades, creó este cuerpo de la PNB que nació con 2 mil hombres y mujeres como parte de un proyecto piloto en la parroquia Sucre del Distrito Capital, una de las zonas con mayor incidencia delictiva”.

El Ministro refirió que alrededor de 2 mil 892 oficiales del cuerpo de policía humanistas están siendo ascendidos a la jerarquía superior inmediata.

Destacó que el próximo año los 2 mil 159 Cuadrantes de Paz, desplegados en la actualidad, los vamos a incrementar a 750 para tener en total  2 mil 909 Cuadrantes de Paz.

El Mayor General precisó que la Unes, en sus 24 núcleos ha formado más de 200 mil funcionarios de todos los organismos de seguridad y prevención; “capacitándolos en todos los procesos de formación: Técnico Superior, Universitarios, Magister, entre otros”, dijo.

Subrayó que este año  no ha sido fácil, ante la desestabilización sistemática y permanente  que ha sufrido la patria, perpetrada por agentes externos e internos,  a través de una  guerra no convencional.

Reducción de la incidencia delictiva

La tasa de ocurrencia delictiva en el territorio nacional disminuyó 28.6% en los nueve indicadores de seguridad, al comparar los registros entre enero y diciembre de 2018 y el mismo período del año anterior. Igual pasó con el homicidio, que bajó 27.8 %.

Recalcó que alrededor de 4 mil homicidios se han dejado de cometer este año, como resultados de la territorialización de los Cuadrantes de Paz.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López instó a los funcionarios a ejercer con responsabilidad este compromiso que hoy asumen al integrarse al cuerpo de seguridad ciudadana de la nación, “protejan y sirvan al pueblo de Venezuela”, dijo.

R: Mpprijp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *